Aunque es menos común que el dolor en la espalda baja (zona lumbar), hay muchas causas diferentes del dolor en la espalda alta, el cual se sitúa en la base del cuello o entre los omóplatos. Mientras que estas zonas son altamente susceptibles al endurecimiento y la tensión, el dolor de la espina dorsal torácica puede producirse por una mala postura, por la tensión muscular, por una lesión, o por el abuso y la repetición de movimientos de torsión y flexión. A menos que el dolor de espalda sea persistente y no mejore en pocos días o semanas, por lo general puedes encontrar un alivio practicando algunas técnicas básicas de autoayuda.
Haz ejercicio y estira los músculos para aliviar el dolor de la espalda alta. El ejercicio frecuente, como la natación, puede fortalecer los músculos de esta parte y ayudar a prevenir la tensión muscular. Los músculos grandes en la zona de los hombros son los que a menudo provocan el dolor de espalda; para aliviarlo estira tanto la columna como los hombros. Lleva uno de tus brazos sobre tu cabeza y mantén esta posición por lo menos un minuto. Repite este ejercicio dos o tres veces en cada lado para estirar los músculos rígidos. Para otro estiramiento de la espalda alta, junta los omóplatos y después relajalos.
Un masaje profundo es muy liberador! Afloja la tensión provocada por el estrés o por la rigidez muscular. También puedes aplicar unas técnicas de automasaje para relajar la tensión del cuello y los hombros. Masajea ambos lados de tu cuello presionándolos suavemente con tus manos. En cuanto los músculos empiecen a relajarse, aumenta levemente la presión. Masajea cada hombro, trabajando de adelante hacia atrás.
Tratamiento con ultrasonido! para mejorar tu circulación sanguínea y reducir los espasmos musculares. En muchos casos, el dolor en la espalda alta ocurre entre los omóplatos. Lo que hace el ultrasonido es enviar ondas sonoras profundas hacia estos músculos. El calor mejora la circulación llevando más oxígeno a la zona sensible y ayuda a sanar el tejido muscular suave. Tu médico podría derivarte con un kinesiólogo para una terapia fría, en la cual se utiliza una compresa fría para reducir la velocidad de la circulación, así como la inflamación.
Aprende algunas técnicas de respiración adecuadas para aliviar la opresión de los músculos tensos. Exhala completamente cuando respires, pero evita forzar la salida del aire de tus pulmones .Concentrate en relajarte con cada respiro. Cuanta hasta diez mientras exhalas, antes de inhalar de nuevo por tu nariz.
Alivia el dolor de la espalda alta con acupresión. La acupresión estimula el aumento de la circulación, alivia el dolor y reduce el estrés. Utiliza ésta como una técnica de autoayuda para aliviar la tensión en los hombros. Coloca tu mano izquierda en la parte posterior de tu hombro derecho, cerca de la base del cuello. Usa tu pulgar derecho para presionar por un minuto con la yema de tus dedos de la mano izquierda. Invierte los lados.
Cambia los malos hábitos que puedan causar los dolores en la espalda alta. Corrige tu postura y evita los movimientos repetitivos, como escribir demasiado en la computadora. Los dolores de cabeza por sinusitis y el síndrome ATM (Trastorno de la articulación Temporomandibular), también pueden provocar el dolor en la espalda alta, a tenerlo en cuenta!
viernes, 26 de julio de 2013
Dolor al respirar y dolor de espalda
La espalda, más específicamente sus músculos, están estrechamente relacionados con los músculos de la parte frontal del cuerpo asociados con el sistema respiratorio. Los pulmones humanos están situados cerca de los músculos del trapecio en la parte posterior y por lo tanto están influenciados por el movimiento exhibido en aquellos músculos. Cuando los músculos de la espalda están excesivamente estresados, los individuos pueden experimentar problemas para respirar porque el dolor limita el movimiento muscular y dificulta a los pulmones.
Los Hechos
En general, las lesiones de espalda pueden causar dolor y molestias al respirar debido a la interacción de los músculos con los pulmones, el abdomen y el torso. Los músculos de la parte superior de la espalda, que incluyen los deltoides, dorsal ancho y trapecio trabajan en conjunto con los músculos del pecho para realizar movimientos articulares al respirar. Los músculos de la espalda baja están conectados a los músculos del abdomen y el diafragma, que también se utilizan durante la respiración.
Causas
De acuerdo con lCure-back-pain.org, la dificultad para respirar influenciada por el dolor de espalda puede ser causada por una de dos razones: lesión muscular o enfermedad grave. Muchas veces las actividades recreativas y físicas exigentes incurren en una fuerte presión sobre la musculatura de la espalda, a veces incluso dañan el tejido. Estas lesiones hacen que sea difícil moverse, y dado que la respiración hace que muchos músculos grandes en la parte posterior se muevan, puedes experimentar dolor. Este dolor puede viajar a tu pecho y abdomen debido a que los movimientos anormales de los músculos en la parte posterior harán que otros músculos trabajen poco convencionalmente. El dolor al respirar y el dolor de espalda que no sean causados por una lesión muscular probablemente pueden ser el resultado de una grave enfermedad cardíaca o pulmonar, el cáncer de pulmón también muestra síntomas similares.
Efectos
Si el dolor de espalda es exhibido por la inhalación continua durante un período prolongado, entonces puedes experimentar espasmos musculares en la espalda. Los espasmos son el endurecimiento de los tejidos musculares en un área específica para limitar el movimiento y proteger el cuerpo de fuerzas externas. Los espasmos son generalmente esporádicos e inmovilizan a las personas. Ellos son causados por dolor muscular crónico y falta de oxígeno, ya que ambos son el resultado del dolor al respirar y el dolor de espalda.
Consideraciones
Si estás experimentando dolor mientras respiras o espasmos frecuentes, trata de practicar respiraciones lentas y profundas. Esto probablemente reducirá el dolor, lo que también limita el número de espasmos. El descanso de los músculos y el uso de energía de manera conservadora son también métodos para reducir el dolor. En general, los músculos desgarrados se curan en pocos días, lo que puede detener los espasmos.
Remedios
Los tratamientos para recuperar el músculo, los medicamentos para el dolor y el hielo/calor son todas maneras de aliviar el dolor. Los ejercicios de estiramiento, elongación en forma global y movilidad suave, disminuyen notablemente las molestias. Si el dolor es severo y te impide respirar seriamente, consulta a tu médico u hospital local para recibir ayuda.
Espamos musculares y calambres en las piernas: cuáles son sus causas?
Los espasmos musculares, o calambres, son contracciones involuntarias de los músculos. Son mucho más serios que los tirones musculares, que ocurren por fatiga, y pueden convertirse en una condición médica si son crónicos. Los espasmos musculares son esencialmente la falta de balance de minerales y electrolitos en el flujo sanguíneo.
Deshidratación
La deshidratación excesiva, particularmente en los músculos de las piernas, altera el balance de los minerales y electrolitos en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de que ocurran calambres musculares
Uso excesivo
El ejercicio excesivo, especialmente en los deportes de resistencia, usa rápidamente los minerales y electrolitos que están en el flujo sanguíneo, produciendo calambres en las piernas.
Inactividad
Los calambres musculares también pueden ocurrir cuando un músculo ha estado en una posición por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, a la gente le dan calambres musculares cuando se sientan frente a la computadora por largos periodos de tiempo.
Medicamentos
Muchos medicamentos tienen a los calambres musculares en listados como un efecto secundario. Estas drogas, a menudo, usan o afectan de algún modo los niveles de minerales y electrolitos en tu sangre. Consulta a tu médico si experimentas calambres musculares después de tomar los medicamentos.
Enfermedades
Muchas enfermedades, como la esclerosis múltiple, la anemia, la diabetes, enfermedades renales o de la tiroides, pueden causar calambres musculares.
No dejes de cuidar tus piernas!!
Afuera la pereza! a moverse ya! Efectos fisiológicos y psicológicos de la inactividad
Todos tenemos algún momento de pereza de vez en cuando. A veces las personas sólo necesitan un día para no hacer nada y así recuperarse del agotamiento. En algunos casos, las personas se deprimen, o están solas y simplemente no pueden hacer nada en absoluto. Un día ocasional de pereza y ocio no es un problema, pero los períodos prolongados de inactividad pueden generar efectos adversos físicos y psicológicos en una persona.
Obsesidad
La obesidad es una causa obvia y conocida producto de largos períodos de inactividad. Las personas necesitan mantenerse físicamente activas para quemar las calorías que consumen cuando comen. Durante largos períodos de inactividad, la energía calórica almacenada en el cuerpo se convierte en grasa. A medida que el estilo de vida de los individuos se tornó más sedentario, la obesidad aumentó.
Enfermedad cardiovascular
A menudo se relaciona la enfermedad cardiovascular con la obesidad y una dieta pobre, pero quizás sea más correcto atribuir esta afección a la inactividad y al sedentarismo. La inactividad física ocupa el mismo nivel de riesgo que el tabaquismo y la hipertensión arterial en las causas de la enfermedad cardiovascular, y se estima que el 35% de los casos mortales de esta afección se deben a la falta de ejercicio regular. Los estudios también demostraron que ejercitarse de forma regular ayuda a los pacientes a protegerse contra el primer episodio cardíaco, ayuda en la recuperación de cirugías coronarias y reduce el riesgo de eventos cardíacos recurrentes.
Depresión
La depresión como resultado de la pereza se puede describir mejor como un círculo vicioso. Muchas personas atraviesan largos períodos de inactividad y pereza porque están deprimidos y sienten que son incapaces de hacer algo; sin embargo, lo que produce la pereza es fomentar la depresión. Uno de los mejores métodos para luchar contra un episodio depresivo es mantenerse ocupado. No sólo la actividad regular ayuda a mantener la mente de una persona sin pensar en que lo pueda molestarla, sino que además está demostrado que el ejercicio regular mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta el autoestima. Por supuesto que una persona que ocupa la mayor parte de su tiempo sin hacer nada, no está recibiendo los beneficios del ejercicio regular.
Soledad
La soledad no es una situación que se suele asociar con la inactividad, pero también puede ser una causa directa de la pereza. Una persona perezosa no tiene el impulso para salir de la casa y, por lo tanto, se está perdiendo la oportunidad de interactuar con los demás. Las personas que han estado inactivas durante largos períodos de tiempo se convierten en individuos solitarios. Si bien no hay nada de malo en querer estar solo la mayor parte del tiempo, la verdad es que todas deberían tener algún tipo de interacción humana de vez en cuando. Las personas se alimentan de interacción social más de lo que creen y los largos períodos de aislamiento pueden causar que el estado mental se deteriore con el tiempo.
A moverse!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)