Los espasmos musculares, o calambres, son contracciones involuntarias de los músculos. Son mucho más serios que los tirones musculares, que ocurren por fatiga, y pueden convertirse en una condición médica si son crónicos. Los espasmos musculares son esencialmente la falta de balance de minerales y electrolitos en el flujo sanguíneo.
Deshidratación
La deshidratación excesiva, particularmente en los músculos de las piernas, altera el balance de los minerales y electrolitos en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de que ocurran calambres musculares
Uso excesivo
El ejercicio excesivo, especialmente en los deportes de resistencia, usa rápidamente los minerales y electrolitos que están en el flujo sanguíneo, produciendo calambres en las piernas.
Inactividad
Los calambres musculares también pueden ocurrir cuando un músculo ha estado en una posición por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, a la gente le dan calambres musculares cuando se sientan frente a la computadora por largos periodos de tiempo.
Medicamentos
Muchos medicamentos tienen a los calambres musculares en listados como un efecto secundario. Estas drogas, a menudo, usan o afectan de algún modo los niveles de minerales y electrolitos en tu sangre. Consulta a tu médico si experimentas calambres musculares después de tomar los medicamentos.
Enfermedades
Muchas enfermedades, como la esclerosis múltiple, la anemia, la diabetes, enfermedades renales o de la tiroides, pueden causar calambres musculares.
No dejes de cuidar tus piernas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario